La comitiva encabezada por el fiscal Édgar Benítez intervino anoche un silo denominado Molinos Granelero Maracayú ubicado en la colonia Tapé Porã en el cruce de Itakyry, luego de acceder al historial del sistema de GPS que posicionaba en el sitio a los semirremolques minutos después del asalto.
Lea más: Asalto y toma de rehenes: roban tres camiones que transportaban soja en Alto Paraná
El agente fiscal ordenó la detención de José Miguel Cabrera González (39), dueño del silo, y el encargado Juan Ángel García (37). Asimismo, los investigadores se incautaron de documentos y algunas anotaciones.
El asalto
El asalto fue perpetrado el pasado viernes por siete a ocho delincuentes, en un camino terraplenado a unos 500 metros del local de Agrofértil en la colonia Nueva Conquista de este distrito altoparanaense.
Los asaltantes tomaron como rehenes a los camioneros José Eligio Noguera Kennedy, Bernardo Núñez y Juan Emigdio Silva Amarilla (36) mientras llevaban sus semirremolques para descargar en el establecimiento intervenido anoche.
En la ocasión, el gerente de la firma Agrofértil y un empleado detuvieron la marcha en el lugar del asalto y también fueron asaltados y privados de libertad mientras los maleantes descargaban los camiones.
Lea también: Detienen a supuesto autor de asalto con toma de rehenes
Posteriormente, las víctimas fueron abandonadas y los camiones dejados vacíos en diferentes puntos de Alto Paraná y Canindeyú.