Procesan a transportista escolar que habría abusado de su pasajera

La víctima habría sido abusada a la salida de la escuela. / Imagen ilustrativaABC Color

MINGA GUAZÚ. La fiscalía presentó imputación contra conductor de un transporte escolar quien fue denunciado por el supuesto abuso sexual de una de sus pasajeras menor de edad. El sospechoso fue aprehendido luego de que los padres de la víctima hayan denunciado el hecho.

audima

La investigación está a cargo de la fiscal Julia González, quien presentó imputación por abuso sexual en niños contra el sospechoso, identificado como Aldo Ramón Benítez Cazal (23). El sindicado fue detenido y cuenta con pedido de prisión preventiva, a disposición del Juzgado de Garantías.

Los datos que figuran en la carpeta fiscal refieren que el acusado se desempeñaba como conductor de transporte escolar y que todos los días llevaba a la víctima y a su hermanito desde su casa hasta el colegio. Luego los recogía nuevamente.

Lea más: Unas 1.000 denuncias de abuso sexual infantil en cuatro meses: el 90% en el entorno familiar

De esta manera, el hombre inició conversaciones con la niña y de forma gradual la habría manipulado mediante constantes regalos, cartas y halagos. En uno de esos días llevó a su casa después de la escuela, donde la sometió sexualmente, mientras su hermanito esperaba en el transporte escolar.

En otra jornada, el presunto agresor llevó nuevamente a la niña a su vivienda, donde volvió a cometer el abuso sexual, según consta en la denuncia. Tras tener conocimiento de los hechos, los padres de la víctima presentaron denuncia ante el Ministerio Público.

Al contar con elementos suficientes de sospecha tras las primeras diligencias investigativas, la fiscal González libró una orden de detención, que se cumplió el sábado último en zona del Km 14 Monday de Minga Guazú.

Lo
más leído
del día