La comisaría de la zona céntrica de Ciudad del Este reportó un hecho de robo, detención de un guardia de seguridad y la incautación de dos teléfonos celulares. Ocurrió sobre la avenida Coronel Toledo, entre San Blas y Camilo Recalde, del microcentro esteño, esta madrugada, a las 01:00 aproximadamente.
De acuerdo al relato, Silvio Antonio Vargas Lezcano (47), guardia de la empresa de seguridad Yrendague, se encontraba en su puesto de vigilancia cuando llegaron dos sujetos. Uno con arma de fuego y el otro con arma blanca lo redujeron y despojaron de su revólver calibre 38 mm, obligándolo a permanecer boca abajo.
Lea más: Tentativa de robo de cajeros: encuentran evidencias de un taller mecánico
En ese ínterin los sujetos procedieron a violentar la puerta de persiana de una casilla, que funciona como guarda volumen, de cuyo interior sustrajeron varias cajas de mercaderías. Uno de los encargados de la casilla fue identificado como Sergio Benítez Báez (52).
Fiscal dispuso detención de guardia
Tras la denuncia, los intervinientes convocaron a sus pares de los departamentos de Investigación de Hechos Punibles y de Criminalística para el levantamiento de evidencias.
Asimismo, comunicaron el hecho al fiscal de turno, Luis Trinidad Colmán, quien dispuso la aprehensión del guardia de seguridad y la incautación de dos teléfonos celulares que tenía en su poder, para averiguaciones.