Castillo explicó que, al enterarse de la convocatoria, se postuló al cargo de auditor interno confiando en su “historia de vida íntegra” y “llena de sacrificio”. Añadió que, al ser desvinculado injustamente, se encontró en una situación delicada, considerando que su esposa está embarazada y tuvo que renunciar a su trabajo en el BID para apostar por Itaipú.
Lea más: Concurso de Itaipú: piden que se evalúe “caso por caso” desvinculaciones de seleccionados
“Yo soy el sustento de la familia y nosotros estamos en una situación muy delicada, muy triste, muy dolorosa porque... tanto sacrificio, tanto esfuerzo durante toda nuestra vida de formación y trabajo para que de esta forma nos denigren, nos traten como ladrones, como corruptos, siendo que tenemos una historia de vida íntegra, de mucho sacrificio y mucho esfuerzo”, expresó.
El joven recordó que sintió como si “algo lo asfixiara” cuando se enteró a través de las publicaciones periodísticas de que el director paraguayo de Itaipú, Justo Zacarías Irún, cesaba a los ganadores del Proceso Selectivo Externo (PSE) 2023.
Pidió que presenten pruebas
Por último, lamentó la falta de claridad por parte de la binacional en lo que respecta a las pruebas de irregularidades en el proceso que supuestamente respaldan las desvinculaciones.
Los funcionarios despedidos se manifestaron esta mañana cerrando el acceso a la Central Hidroeléctrica de Itaipú para exigir la reincorporación a la entidad.