El joven Hugo Antonio Acosta Brizuela soporta cargos por violencia familiar, tras ser imputado por la fiscala Liliana Denice Duarte Brizuela por supuestamente maltratar a su pareja e incendiar la casa de la víctima.
Según el acta de imputación, el suceso comenzó alrededor de las 21:30 del 16 de diciembre pasado, en una casa ubicada en un asentamiento de Ciudad del Este.
Lea también: Ratifican prisión preventiva de Juan Villalba por violencia familiar
Acosta Brizuela había llegado a la vivienda en aparente estado de ebriedad y supuestamente quedó molesto al enterarse de que su cuñado le entregó dinero a su pareja para la compra de productos alimenticios para los niños.
El supuesto agresor habría obligado a la víctima a sentarse en la cama y habría agarrado un destornillador con el cual amenazó con clavarla.
Amenaza al cuñado
Los vecinos alertaron al hermano de la víctima de lo que estaba sucediendo, por lo que volvió a la casa de su familiar. Al llegar, Acosta Brizuela tiró el destornillador al suelo y amenazó con agredir a su cuñado.
Le puede interesar: Juan Villalba: esto es lo que dice su abogada tras prisión por denuncia de violencia familiar
Entonces, la víctima decidió retirarse del lugar y fue a la casa de su hermano a pasar la noche. Sin embargo, aproximadamente a las 23:30 horas, los vecinos alertaron nuevamente a Giménez de que Acosta Brizuela habría prendido fuego a la casa. Tras la denuncia intervinieron agentes policiales de la zona y detuvieron al sospechoso.