Juan Villalba: esto es lo que dice su abogada tras prisión por denuncia de violencia familiar

La abogada de Juan Villalba, ex director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), habló en ABC TV sobre la prisión preventiva de su cliente tras una denuncia de violencia familiar. Señaló que buscarán la manera de revertir la disposición del juez. Pide además que la esposa de Villalba declare, porque la misma señala que no es víctima de violencia.

Juan Villalba, con prisión preventiva tras denuncia de violencia familiar.
Juan Villalba, con prisión preventiva tras denuncia de violencia familiar.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

Carolina Gonzalez, abogada de Juan Villalba, habló en ABC TV sobre la situación de su cliente. Hoy viernes, el juez de turno Rolando Duarte informó que el exdirector de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción guardaría prisión preventiva, de manera provisoria por dos semanas, en el Departamento Judicial de la Policía Nacional.

Podría posteriormente disponer su traspaso a la Penitenciaría de Tacumbú, según anunció el juez. Sobre dicha disposición, la abogada expresó que está agradecida en no derivar directamente a Villalba a Tacumbú.

“A mí, como defensora, y a la familia de Juan nos deja tranquilos. Hay que tener en cuenta que Juan fue viceministro, fue director del Mercado, director de la Policía Municipal de Tránsito. ¿Saben la magnitud de llevarle a Tacumbú? Estoy agradecida con la resolución del juez”, sentenció.

González anunció que desde el lunes trabajarán en la causa y pedirán la revisión de la medida, atendiendo que el juez natural de la causa. “Si antes de los 15 días podemos hacer diligencias y testificales que hagan al caso y podemos hacer nuestra descarga como defensa, podemos revertir su prisión preventiva a menos gravosa”, expresó la letrada.

Juan Villalba: Fiscalía peligro de obstrucción de la investigación

Según explicó la abogada, la representante del Ministerio Público alega que existe un peligro de obstrucción de la investigación y es por eso que se solicitó la prisión preventiva. “Habrían testigos, la mujer debe tener una atención psicológica y él podría interferir”, explicó González sobre la postura de la Fiscalía

“Juan no puede inferir en los testigos si tiene una medida de restricción. Tampoco tiene celular”, aclaró la abogada.

La representante legal de Villalba subraya que la mujer tiene que declarar. “Ella estuvo con su marido y niega ser víctima de violencia”, dijo.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...