Cae presunto ladrón de máquinas de criptomonedas que se enfrentó a la Policía

Uno de los presuntos autores del robo de aparatos de criptomonedas ocurrido el lunes pasado en Hernandarias fue detenido este miércoles tras enfrentarse con agentes de la Policía Nacional. Se trata de un brasileño que posee antecedentes por uso ilegal de armas y abuso sexual de niños en su país.

José De Souza Junior, brasileño detenido.
José De Souza Junior, brasileño detenido.

Cargando...

El detenido fue identificado como José De Souza Júnior (30), quien fue localizado en una calle sin denominación en el Km 9 Monday de Ciudad del Este. El mismo es sindicado de participar de un robo de máquinas de criptomonedas en Hernandarias.

Según datos de la Policía Nacional, De Souza Júnior estaba siendo ya vigilado junto a otros cómplices. En la mañana de este miércoles fue localizado en la vía pública, junto a otra y cuando los agentes intentaron acercarse para verificarlo, los dos huyeron.

Uno de los sospechosos desenfundó un arma de fuego tipo revólver y comenzó a disparar hacia los agentes, tratando de cubrir su huida. Los policías respondieron de la misma forma y lo hirieron en el muslo, para luego reducirlo y llevarlo hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, de acuerdo al reporte.

Lea más: Hernandarias: asaltan granja de criptomonedas y roban más de 400 máquinas

De su poder se incautó un revólver calibre 38, niquelado, sin marca, ni procedencia visible, con número de serie parcialmente borrado, con cuatro cartuchos en los alvéolos, de los cuales uno estaba percutido.

Tras consultar sobre la identidad del aprehendido en su país de origen a través del Comando Tripartito se pudo constatar que registra antecedentes por disparo de arma de fuego, abuso sexual en niños y estupro.

El robo de máquina de criptomoneda

Jose De Souza Júnior es sindicado de participar de un robo agravado ocurrido en la madrugada del lunes pasado de una granja ubicada en el barrio Félix de Azara de Hernandarias. En esa ocasión, 12 personas aproximadamente, con capuchas, arma de fuego en mano robaron 422 unidades de máquinas minadoras de criptomonedas que cargaron en un camión de mediano porte.

Video: descubren criptominería en Encarnación

Además, llevaron tres armas de fuego. La investigación está a cargo del fiscal Víctor Adolfo Santander.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...