La comitiva, encabezada por los fiscales Elvio Aguilera Vázquez e Ingrid Cubilla, se constituyó en la vivienda que servía como depósito de la droga, cuyo destino sería el mercado brasileño, según información de inteligencia.
Lea más: Video: interceptan avioneta con matrícula clonada que llevaba droga de Paraguay
En el lugar fue capturado Rafael Junior Jara Dávalos (27) tras encontrarse en una de las dependencias de la casa 595,416 kilos de marihuana de distintas variedades. Además, se incautaron aparatos celulares y dinero en efectivo.
El cargamento de la droga estaba distribuido de la siguiente manera: 3,925 kilos de Marroquí, 16,445 kilos de Skunk y 575,046 kilos de marihuana prensada tradicional.
Evidencias y detenidos fueron trasladados a Asunción
Una vez finalizado el operativo denominado Stank, tanto las evidencias como el detenido, fueron llevados a la sede de la Senad en Asunción a disposición del Ministerio Público.
Lea también: Detuvieron a una mujer de 61 años por tener dos plantas de marihuana en macetas
Los intervinientes explicaron que la variedad skunk se comercializa a un precio aproximado de G. 4.000.000 el kilo en el mercado local, mientras que en Brasil el valor alcanza el doble. En tanto que la marroquí tiene un valor de G. 5.500.000 el kilo en el mercado local y también el doble en el mercado extranjero.