El operativo que permitió el fin de semana pasada la inusual incautación en la frontera contó con el apoyo de la Policía Federal y la Fuerza Nacional. En las mochilas encontraron diez lagartos, doce yacarés y dos serpientes -una anaconda y una pitón- que eran transportadas desde nuestro país por un brasileño.
Según el informe oficial, el detenido no contaba con permisos para transportar los animales y confesó que había adquirido los ejemplares en Paraguay con la intención de venderlos clandestinamente en São Paulo.
Confesó que pretendía vender cada lagarto a 600 reales, los yacarés a 150 reales, la anaconda a 800 reales y la pitón a 3.000 reales.
El brasileño quedó detenido en la Delegación de la Policía Federal bajo los cargos de tráfico y maltrato de fauna silvestre.
Lea también: Rescatan a guacamayos víctimas del tráfico ilegal
Los animales incautados fueron trasladados al centro ambiental Eco Park Foz, donde permanecen bajo observación veterinaria.
Los reptiles recibirán exámenes clínicos y de laboratorio para determinar su estado de salud y definir su destino final, explicó un empleado del centro ambiental al portal brasileño H2Foz.