Con estas cifras, este juego gratuito de rol y acción, multijugador masivo en línea para PC, lo que se conoce como MMORPG (sigla en inglés de massively multiplayer online role-playing game) se ha convertido en todo un fenómeno viral más allá del mercado asiático.
No ha parado de batir récords desde que salió a la venta en 2019, tanto que Amazon Games baraja abrir una nueva región de servidores en Europa.
Así se evitarían las esperas a la hora de conectarse y aceleraría los tiempos de carga, un problema del que se quejaron, precisamente, muchos usuarios el 11 de febrero, cuando se produjo su lanzamiento en el mercado occidental.
Ya han superado los 4,7 millones de jugadores registrados, de los que un 45 % procede de Europa y el 55 % de Norteamérica y América Latina.
Lea más: Amazon incursiona en los videojuegos sociales
Además de esos más de 1.325 millones de jugadores simultáneos, un pico solo superado por “PUBG: Battlegrounds” con más de 3.250 millones de usuarios concurrentes, “Lost Ark” ha arrasado también en sus cifras en Twitch, con 1,2 millones de visualizaciones simultáneas, 59,9 millones de horas vistas y más de 112.000 directos totales.
“Nos sentimos honrados y felices por la respuesta tan entusiasta por parte de jugadores de Lost Ark,”, dice Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games, quien, además, remarca “el honor” de tener dos títulos dentro de los cinco más jugados en “Steam” gracias a la presencia también de “New World”
“Estamos trabajando de manera muy cercana con Smilegate RPG -desarrolladora de ‘Lost Aark’- para agregar más contenido, actualizaciones regulares y mantener una comunidad de jugadores a nivel mundial en ‘Lost Ark’ en años próximos. Este es solo el principio y nos emociona ver a dónde la comunidad de jugadores lleva esto”, añade.