¿En la menopausia aumenta el riesgo de sufrir infartos?

El doctor Raúl Fanego, especialista en ginecología y obstetricia manifiesta que la creencia de que la menopausia conlleva un aumento exagerado del riesgo coronario en las mujeres constituye un mito. “Las estadísticas demuestran que la mortalidad coronaria aumenta con la edad de una forma constante y continua en ambos sexos”.

Después de la menopausia, el riesgo de padecer ciertas enfermedades aumenta. Por ejemplo enfermedades cardíacas y de los vasos sanguíneos o cardiovasculares. Cuando los niveles de estrógenos disminuyen, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
Después de la menopausia, el riesgo de padecer ciertas enfermedades aumenta. Por ejemplo enfermedades cardíacas y de los vasos sanguíneos o cardiovasculares. Cuando los niveles de estrógenos disminuyen, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.GENTILEZA

Cargando...

“Después de la menopausia, el riesgo de padecer ciertas enfermedades aumenta. Por ejemplo enfermedades cardíacas y de los vasos sanguíneos o cardiovasculares. Cuando los niveles de estrógenos disminuyen, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas”, advierte el doctor Raúl Fanego, especialista en ginecología y obstetricia.

La menopausia no causa enfermedades del corazón

Sin embargo, para el ginecólogo, la menopausia no causa enfermedades de corazón, pero la disminución de estrógenos después de la menopausia puede ser uno de los varios factores que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón.

“Las mujeres mayores de 55 años tienen una mayor probabilidad de tener un ataque cardiaco, además hay otros factores como ser consumo de tabaco, obesidad, sedentarismo, el estrés”, señala el médico.

Además refiere Raúl Fanego que para mantener el corazón sano es importante realizarse los chequeos médicos periódicamente, dieta sana, hacer ejercicio regularmente, evitar el estrés y el tabaco.

“El síntoma más común de un ataque cardíaco es algún tipo de dolor intenso en el pecho, presión o incomodidad que dura más de unos pocos minutos o aparece y desaparece. Malestar general, mareos, náuseas y sudoración. El dolor puede extenderse al brazo izquierdo”.

“La dieta también es importante en esta etapa por eso se recomienda aumentar el consumo de pescados, frutas y verduras, reducir el consumo de alimentos ricos en grasas pues elevan los niveles de colesterol en la sangre”, finalizó las recomendaciones del médico en está etapa de la vida para estar informados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...