Joven encuentra al asesino de su padre en internet y el sospechoso es arrestado

Leandro Rodrigues y su padre, Elder Alves. Foto de https://bhaz.com.br

Leandro Rodrigues pasó 12 años tratando de localizar al hombre que asesinó a su padre en Registro, en el interior de São Paulo, y que estaba prófugo. Este año, logró encontrarlo a través de Internet, y el sospechoso fue arrestado el miércoles pasado.

audima

El portal de noticias BH de Brasil, recogió una llamativa historia de un joven que tras doce años logró dar con el asesino de su padre, a través de internet.

Leandro Rodrigues contó que su papá, Elder Alves, fue asesinado a los 38 años, en 2010. En ese momento, iba a la comisaría a denunciar al propio sospechoso, quien ya lo había agredido y amenazado de muerte.

A pocas cuadras de la comisaría, Elder recibió dos disparos y terminó sin resistir. El tribunal ordenó el arresto del sospechoso, pero no fue encontrado. En ese momento, Leandro era un adolescente, pero desde entonces se comprometió con la misión de encontrar al asesino, señala la publicación.

Sin desistir en localizar al asesino de su padre, Leandro Rodrigues hizo una búsqueda en internet y descubrió que el sospechoso había abierto una empresa con su propio nombre, en Aracaju, Sergipe. El número de teléfono registrado, sin embargo, era de Curitiba en Paraná. “Llamé a la policía de Aracaju, me confirmaron que era él y luego comencé a investigar más la parte de Curitiba. Hice un PIX (método de pago en Brasil) para su CNPJ (Registro Nacional de Persona Jurídica), y apareció su nombre. Entonces, le hice un PIX a su número de celular que obtuve y apareció el nombre de su esposa”, relató.

De esta forma, Leandro logró ubicar al hombre y a su esposa en las redes sociales y, con eso, descubrió que la pareja vivía en la ciudad de Fazenda Rio Grande, en Paraná. “Pude hablar con la inteligencia de la Policía Civil y la Guardia Municipal, y un policía, que era amigo de su esposa en las redes sociales, también ayudó a localizarlos, y los guardias lograron detener a los imputados.”, contó.

El joven dijo sentirse aliviado después de 12 años de buscar justicia por el asesinato de su padre. “Ahora, finalmente, va a pagar por lo que ha hecho. En toda mi vida nunca me rendí, nunca dejé de buscarlo, y lo que me dio fuerzas para hacerlo fue el amor que le tenía a mi padre”, señaló

“Él lo era todo para mí. Fue muy difícil todos estos años buscarlo (al sospechoso), porque nunca dio una pista. Parece que Dios me estaba mostrando el camino, el momento adecuado y, por suerte, terminó apresurándose a abrir esta empresa a su nombre”, recalcó.

La Policía Civil de Paraná confirmó que el hombre fue detenido por la Guardia Municipal de Fazenda Rio Grande, en cumplimiento de una orden de captura. La investigación está a cargo de la Policía Civil de São Paulo.

Lo
más leído
del día