El viernes por la tarde, los gendarmes argentinos lograron rescatar 23 cotorras y seis faisanes que estaban dentro de cajas de madera. Estos animales estaban siendo trasladados sin las documentaciones pertinentes.
Lea más: Murió por el camino: presentan denuncia contra la mujer que pidió un monito por “delivery”
El operativo de rescate se realizó ayer viernes en el kilómetro 1.060 de la ruta Argentina N° 11. El vehículo paraguayo, que venía de Asunción y tenía como destino Córdoba, fue detenido por el personal de la Sección Seguridad Vial “Lapachito”, dependiente del Escuadrón 14 “Las Palmas”, según informó el gobierno del vecino país.
En una inspección de la cabina de transporte, los gendarmes hallaron cajas de madera que contenían 23 cotorras de la especie Neophema y seis ejemplares de Faisán. Los agentes solicitaron los documentos de los respectivos animales; sin embargo, el conductor no tenía los papeles legales para el traslado.
En ese sentido, la Fiscalía ordenó el secuestro del camión y de las aves. Posteriormente los animales fueron entregados a la Brigada Operativa Ambiental (BOA), de Argentina.
Lea más: Las sanciones para quienes cazan guacamayos u otros animales silvestres
Según detalló el gobierno argentino, el involucrado fue supeditado a la causa en infracción a las leyes de Argentina: Ley 22.421 de “Conservación de la Fauna” y N° 2.786 de “Malos Tratos a Animales”, y Ley Provincial N° 1.429-R de “Caza ilegal”.