En un establecimiento de la cadena Havaristen en la localidad de Ytre Enebakk, en el sur del país, "alguien entró en el congelador (a distancia) y dio información para que subiera la temperatura", según dijo un representante a la cadena noruega NRK.
La temperatura subió tanto que se activó el sistema de aspersores contra incendios dentro del congelador.
El establecimiento ha informado a la policía y a la compañía de seguros, en vista de que los daños sufridos fueron "significativos".
Este lunes varios supermercados suecos denunciaron haber sido víctimas de un ciberataque por el que piratas informáticos elevaron a distancia las temperaturas de sus neveras y de sus congeladores.
Se trata de un procedimiento similar al utilizado también este lunes en supermercados de Bélgica y de Luxemburgo y al de otro ciberataque ocurrido el mes pasado en Francia.