Bolivia: represor argentino capturado y entregado en frontera

LA PAZ. Jorge Horacio Páez, exmilitar argentino requerido en Argentina para cumplir condena por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, fue apresado en Bolivia y entregado a las autoridades de su país.

Cargando...

Según un comunicado del ministerio de gobierno, Páez, de 68 años, fue detenido el domingo en Santa Cruz, donde vivía en clandestinidad, y entregado a autoridades argentinas en un puesto de frontera. Ex capitán de infantería de montaña en la provincia andina de San Juan, en Argentina, era requerido para cumplir condena por delitos de lesa humanidad, privación ilegítima de libertad, muerte, tormentos agravados y homicidio.

“Se tiene la certeza de que es una persona que ha participadoen los gobiernos dictatoriales dentro de lo que se denominó el Plan Cóndor", declaró el ministro boliviano de gobierno, Jorge Pérez. La policía lo capturó en la casa que habitaba en un barrio alejado del centro de Santa Cruz, a 1.000 kilómetros al sudeste de La Paz, de la que salía solo por las noches para evitar ser reconocido.

Poco después de su detención, Páez fue trasladado a Yacuiba, municipio de frontera con Argentina, donde fue entregado al cónsul argentino, Ricardo Dinele, según los informes oficiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...