Thomas podría estar escondido en Paraguay

Existen versiones de que Óscar Thomas, extitular de Yacyretá en Argentina, vino a Paraguay con la ayuda de Juan Alberto Schmalko (ANR), según lo confirmó Javier Pelozo, periodista argentino. Ayer, la Policía del país vecino hizo siete allanamientos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7O5IHLVRLZBMHD4ADYGY4BFMEU.jpg

Cargando...

“Esa versión corre fuerte desde hace varios días; se relaciona mucho al presidente de la EBY de Paraguay, exintendente de Encarnación (Juan Alberto Schmalko)”, expresó en contacto internacional con ABC Cardinal Javier Pelozo, periodista argentino del diario Primera Edición de Posadas, sobre el operativo de búsqueda del ex director argentino de la EBY Óscar Thomas.

"Se sospecha que pudo haber cruzado a suelo paraguayo de manera ilegal, a través de un Country que está cerca del Paraná", agregó Pelozo sobre el punto.

En ese marco, ayer, la Policía Federal realizó siete allanamientos en tres departamentos, tres casas y un estudio contable, pero no encontraron a Thomas. Resaltó que este es el único prófugo por el caso de los cuadernos de coima, del chofer Óscar Centeno, que involucra a la expresidenta de Argentina Cristina Kirchner y a varios de sus exfuncionarios.

Alberto Schmalko (ANR), involucrado en las sospechas del país vecino por colaborar supuestamente con Thomas para escapar, fue también titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), intendente de Encarnación (2010-2015) y elegido para este periodo como gobernador del departamento de Itapúa

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...