Esta mañana habló con la prensa el legislador Pastor Vera Bejarano sobre el asalto tipo comando ocurrido ayer en la ciudad de Liberación, departamento de San Pedro. En el hecho falleció un joven, mientras que otras dos personas quedaron gravemente heridas.
Lea más: Regaron las rutas con 400 clavos
En un primer momento, el diputado cuestionó el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), puesto que para esta hay un presupuesto estatal importante. Sostuvo que una de las bases de la FTC y otra militar se encuentra a unos 70 km de donde ocurrió el atentado.
“No hay control, no hay absolutamente nada. Imagínense ese movimiento de 30 a 50 personas armadas, con bombas, vehículos; increíble que no hayan sabido. Creo que el Gobierno debe tomar con más responsabilidad lo que pasa en el Norte”, enfatizó.
Nota relacionada: Un ataque de película en San Pedro
Manifestó que están preocupados por el abandono que existe en el Norte de todos los gobiernos que se han sucedido, no solamente en seguridad sino en materia de agricultura y salud. En ese contexto, cabe resaltar que nada más hace un mes hubo un motín en el penal de San Pedro, que terminó con 10 muertos, varios de ellos decapitados y otros incinerados.
Lea también: Tras motín en San Pedro, Mario Abdo echa al exdirector de la cárcel
“Hago un llamado al señor Mario Abdo Benítez, la situación está muy complicada, muy difícil, hay una sensación de inseguridad total, en la ruta, en todos lados. Siempre cuestioné la función de la FTC; no puede ser que no puedan detectar todo ese movimiento. La población de Liberación se quedó totalmente consternada, jóvenes que no tenían nada que ver (fueron víctimas de este atraco)”, señaló.
No obstante, dijo no estar seguro de que sea necesario un juicio político al presidente de la República o el cambio del ministro del Interior, “pero sí el Gobierno tiene que salir a tomar una medida, una determinación. Las comisarías de nuestro departamento son más pobres que las capillas, es terrible esto”, concluyó.