Desde las 06:00 empezaron a llegar los taxistas y se ubicaron en la calle Mariscal Estigarribia y Capitán Caballero. Explicaron que ayer, en asamblea general, decidieron no entorpecer el tránsito en hora pico y salir en caravana a las 9:00 hacia la Municipalidad, hora en que los estudiantes y trabajadores ya no están en las calles.
“En Itapúa no le tenemos miedo a la competencia; hay trabajo para todos, sólo exigimos que cumplan las ordenanzas que regulan esta actividad y que trabajemos en igualdad de condiciones”, expresó el presidente de la FTI, Julio Flores.
Dijo que levantan la medida de fuerza, pero se mantendrán en alerta y movilización hasta que la Municipalidad iguale las condiciones de trabajo para las plataformas digitales. “Los 276 taxistas que operamos en Encarnación estamos al día con nuestros impuestos, que llegan a G. 500.000 anuales. Por la habilitación al servicio público, por ejemplo, abonamos G. 200.000, también pagamos por verificación del taxímetro y seguro del pasajero”, aseguró Flores.
Novosad explicó que en la sesión de mañana se discutirían los puntos planteados por los taxistas, previa conversación con los que operan con Uber y MUV, y eventualmente se deberá adecuar una ordenanza para estas plataformas digitales.
Básicamente, lo que se exigiría es el taxímetro, seguro internacional de pasajeros y el registro profesional “A”.