Un alumno dijo que la directora trata de menos a los alumnos que están en su turno, les dice que son de menores recursos y hasta de menor nivel pedagógico. También refieren que discrimina a la profesora Celsa Estigarribia, por su edad, ya que rondaría los 70 años. Los alumnos en toma, que son ocho, exigen la presencia del ministro Eduardo Petta para levantar la medida, y que sea desvinculada la directora.
Encina, por su parte, dijo que las acusaciones son falsas y que surgen llamativamente por parte de alumnos en su mayoría del turno mañana, con quienes no tiene contacto. Además, la profesora Estigarribia recibió quejas de alumnos de bachillerato técnico porque no entendían su materia, por lo que una madre de profesión contadora se ofreció a dar clases de refuerzos los sábados.
Señaló que la información que maneja es que los alumnos se pusieron en su contra porque tuvo que aplicar un protocolo de seguimiento, a raíz de que la profesora de Arte, Carolina Rolón Cano, hija de la directora del turno mañana, Marta Cano, llevó sin permiso de los padres a varios alumnos a un programa televisivo. “Creen que yo incité a la familia a hacer la denuncia contra la docente”, acotó.
Entretanto, los padres de familia integrantes de la Asociación Cooperadora Escolar llaman a una reunión para las 15:00. El padre Alcides Castro dijo que creen que existe más que nada un problema de comunicación y espera que todo se solucione.
Por su parte, Francisco Sole dijo que el trasfondo es que los padres de un alumno denunciaron a la profesora en la comisaría, ante la ida sin permiso al programa que dirige un exalumno y culpan de ello a la directora.
“Todos los padres firmaron un aviso de consentimiento, menos uno”, dijo Julian Benítez, que indicó que es parte del elenco artístico del Colegio Nacional España.