El detenido fue identificado como Ronny von Gonçalves Silva, brasileño de 35 años, domiciliado en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con esta capital departamental.
La incautación se produjo a las 18:30 del martes, cuando agentes a cargo del comisario principal Feliciano Martínez, jefe de Investigaciones del Amambay, realizaban un control de vehículos y personas en el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero.
A la hora indicada, un automóvil Citroën C4 de color plateado, con chapa HTI 5095 de la ciudad brasileña de Campo Grande, fue detenido por los agentes para un control a fin de identificar a la persona que conducía el vehículo de chapa extranjera.
El supuesto traficante se mostró muy nervioso ante las preguntas de los agentes de Investigaciones, por lo que se percataron que el brasileño podría estar transportando alguna mercadería ilegal oculta en el interior del rodado.
Ante esta situación, los policías optaron por trasladar al detenido con su vehículo hasta la sede de Investigaciones para una mejor verificación, donde procedieron a desmontar el rodado y descargar la droga, que totalizó 51 kilos.