Los donativos consistieron en cuatro aspiradores de secreción, 10 estetoscopio neonatal, dos bolsas de reanimación, un cardiodesfibrilador, tres carros de paro, 20 portasueros, cinco carros de curación, 12 flujómetro de pared, seis cajas de cirugía menor, tres camillas y varios otros equipos de suma importancia.
El presidente de la Iglesia Mormón, Richard Vera, indicó que la donación la hicieron a través del Fondo de Ayudas Humanitarias de la mencionada iglesia, el cual es administrado por misioneros de servicios que se encargan de buscar necesidades en todo el mundo, especialmente localidades que son azotadas por desastres naturales o lugares de extrema pobreza, como también a través de varios proyectos en los hospitales públicos.
“Somos hijos de Dios y, por ende, todos somos hermanos, sin distinción. Por ese principio, estamos obligados a mitigar un poco el dolor ajeno”, expresó Vera.
Por su parte, el director del Hospital, Dr. Cristian Matto, destacó la importancia de los donativos, y que serán muy bien utilizados en el hospital. Por otro lado, comentó que, a pesar de las falencias existentes en cuanto a insumos, medicamentos y algunos equipos que se averían constantemente, se trabaja bien haciendo lo que se puede.
Indicó que los equipos de rayos X y hemodiálisis son lo que a menudo se descomponen y tardan meses en ser reparados, además de otros equipos de laboratorio que sufren avería por la gran cantidad de demanda existente.
Finalizó diciendo que, de manera urgente se necesita la ampliación de los servicios de terapia, como también urgencias, que a diario recibe poco más de 800 pacientes; no obstante, ya existe un proyecto en el Ministerio de Salud, además de más profesionales médicos.