La multibancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que reúne a los diputados aliados al presidente del partido Efraín Alegre, convocó a una conferencia de prensa para anunciar que solicitaron al titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana (ANR, cartista), que convoque este miércoles a una sesión extraordinaria a fin de tratar el pedido de juicio político.
“Ya es un proceso largo el pedido de juicio político y ya realmente hace que en el Paraguay se estén paralizando muchas de las actividades. Hay mucha gente que está atenta a lo que se puede llegar a decidir en la Cámara de Diputados y en función a esa circunstancia queremos que esto se resuelva en la semana”, dijo el diputado Celso Kennedy (PLRA).
Leer también: Pedirán que se trate el pedido de juicio político
En el actual escenario político no hay suficientes votos para que el enjuiciamiento al Presidente y al Vicepresidente se apruebe en Diputados. Pero si se trata y se archiva el pedido, se terminaría la crispación política. “No queremos que suceda lo que ha sucedido con otros juicios políticos: se cajonearon en el Congreso”, remarcó el legislador liberal.
El enjuiciamiento fue desactivado por Horacio Cartes, quien en un principio lo apoyó y horas después revió su postura. De esta forma, el cartismo tiene “preso” a Mario Abdo Benítez, ya que son los votos que lo salvaron y que de un momento a otro pueden destituirlo.
Nota relacionada: Honor Colorado pide “cabeza” de dirigentes