Verifican alimentos que se distribuyen en las escuelas de Guairá

El concejal Carlos Caballero (FG) aseguró que la comida no es buena y se paga un monto considerable por cada ración.Carlos Avalos

VILLARRICA. Ante denuncias de intoxicación de alumnos por la supuesta mala calidad del almuerzo que distribuye la Gobernación de Guairá, padres de familia y concejales departamentales verificaron los alimentos que se distribuyen en las escuelas. Aseguraron que la calidad no es buena.

audima

Padres de familia, docentes y concejales departamentales de Guairá, tras varias denuncias de mala calidad de los alimentos que se distribuyen en las diferentes instituciones educativas, se constituyeron en la Escuela Ramón Cardozo de Villarrica, donde observaron y probaron la comida y aseguraron que “realmente no es buena”, teniendo en cuenta los G. 13.600 que se paga por cada ración.

Una de las madres de los alumnos, Alicia Prieto, indicó que después de las constantes denuncias la comida mejoró “un poquito”, pero sólo para la vista, porque continúan teniendo mal olor y sabor. Señaló que el problema sería porque los alimentos se cocinan en horas de la madrugada y se cargan en un recipiente especial, pero que recién los sirven al mediodía.

Asimismo, recordó que tres niños ya habían sufrido problemas gástricos tales como diarreas, vómitos y otros síntomas, que -se comprobó- fueron a consecuencia de una mala alimentación. “No estamos contra la empresa proveedora, sólo queremos una mejor comida y una rápida solución, porque nuestros niños tienen horarios extendidos”, explicó la mujer.

Por su parte, el concejal departamental Carlos Caballero (FG) aseguró que la comida no es buena ni la más adecuada y que por el monto que se paga debería ser mucho mejor. Indicó que solicitarán una auditoría al Instituto Nacional de Alimento y Nutrición (INAN) y realizarán un control más seguido de los alimentos.

La empresa adjudicada por la Gobernación de Guairá para la provisión de los alimentos es Eventos y Servicios SA, representada por Hugo Alexander Torales, supuesto testaferro del senador Rodolfo Friedmann y del diputado Éver Juan Aricio Noguera, ambos colorados abdistas, por un monto total de G. 11.445 millones, unos G. 13.600 por cada ración que se provee a 59 instituciones educativas de Guairá.

Lo
más leído
del día