Esta mañana, adherentes de varios sindicatos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) coparon la avenida Silvio Pettirossi, portando carteles y reclamando “un mejor ambiente laboral”. Los manifestantes pidieron “apoyo” a personas ajenas a la institución quienes acudieron en ínfima cantidad. Entre los asistentes se encontraban varios menores de edad.
Alegaron persecución laboral, ilegalidad del cobro de salarios a través de un banco privado y problemas en el estacionamiento de la terminal aérea. Rubén Cáceres, secretario sindical y funcionario de la Dirección de Talento Humano del Aeropuerto, encabezó la movilización y no supo explicar por qué abandonaron sus puestos de trabajos en horario laboral para salir a las calles y no hacerlo en otra hora. Dijo que la ley les ampara pero no especificó la normativa.
Lea más: Denuncian al presidente de la Dinac por supuesta lesión de confianza
Al respecto, Édgar Melgarejo, presidente de la Dinac, aseguró que “detrás de las manifestaciones existen intereses políticos”. Agregó que muchos empleados reclaman altos cargos “como recompensa” de haber trabajado en las elecciones internas y generales por el movimiento Colorado Añetete.
“Existe un mal manejo de información. Ellos piensan que solo con el Banco Nacional de Fomento (BNF) pueden tener muchos beneficios y ya expliqué que ese banco también fue llamado al concurso para prestar servicios en el aeropuerto y no estuvo interesado. No estamos obligados a operar con ellos. El banco que ahora trabaja con nosotros también comprará sus deudas. Están desinformados, en la próxima semana vamos a socializar con todas las direcciones. Acá existe una cuestión política, ellos quieren cargos administrativos por pertenecer al mismo partido que el Gobierno y no es así, no haré eso”, expresó Melgarejo.
Embotellamiento
Tanto funcionarios como otros conductores se quejan de la larga fila ocasionada por el lento control y acceso al área de estacionamiento de la terminal aérea. Todas las mañanas “en hora pico” se puede observar una interminable fila de vehículos que esperan ingresar al aeropuerto o desean cruzar rumbo a Mariano Roque Alonso y Limpio.
En ese sentido, Melgarejo dijo que llamarán a licitación para mejorar el acceso y el estacionamiento del lugar. Por otro lado, muchos estacionan al costado de la calle América, próximos al tejido que rodea el predio de la Dinac, al respecto, el presidente Édgar dijo que la Municipalidad debería de intervenir y controlar el sitio.