Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado, manifestó que exigirán las medidas procesales pertinentes en el proceso del diputado Miguel Cuevas por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. Sin embargo, adelantó que el éxito o revés que tengan en el pedido “no está en sus manos”, debido a la complejidad de la causa, por los actores y los hechos punibles.
Lea más: Miguel Cuevas se vuelve a salvar
En ese sentido, la fiscala aseguró que el Ministerio Público cumplió con su trabajo. “Hemos solicitado y cumplido con todos los requerimientos que hemos presentado”. Por otra parte, refirió que quedaron resoluciones pendientes en el juzgado de Ciudad del Este que debían ser destrabadas por la Corte Suprema de Justicia, en torno al caso.
Lea también: Indignados solicitan desafuero de Cuevas
El diputado Miguel Cuevas lleva tiempo zafando de enfrentar su desafuero en la Cámara Baja, debido a su proceso judicial por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. El martes pasado, la sesión que debía tratar el pedido de su desafuero nuevamente fue suspendida. Los parlamentarios colorados se retiraron de la sala porque tenían una “reunión”. Los diputados liberales también se retiraron, en vista de que ya no había quórum.
Lea además: Cuevas, primer salvado con “pacto de impunidad” entre colorados