Cabe señalar que este moderno sistema de cámaras es posible gracias a la cooperación del Gobierno de Taiwán, que costeó la instalación. Un total de 96 cámaras de alta gama fueron colocadas en puntos estratégicos de la ciudad, ocho de las cuales tienen la opción de reconocimiento facial, mientras que otras 12 son de reconocimiento de placas de los vehículos.
Todas las cámaras serán operadas en tiempo real desde un centro de monitoreo en un local propio ubicado al lado de la Dirección de Policía del Amambay. Según lo relatado por el director de Policía de Amambay, comisario general Ignacio Rodríguez Villalba, este centro de monitoreo será de gran ayuda para un control más efectivo de los puntos estratégicos de esta frontera.
Cabe señalar que hasta el momento, cuando sucedía un hecho delictivo como un homicidio, la Policía solicitaba la grabación de circuitos cerrados de los particulares, muchos de los cuales se negaban a entregar las grabaciones por miedo a represalias de parte de los delincuentes.
La población pedrojuanina es de aproximadamente 115 mil personas, cantidad casi similar de la población de Ponta Porã, fronteriza con esta capital departamental, adonde ingresan a diario más de 20 mil compradores, por lo cual la seguridad es primordial.
Para la inauguración del Sistema 911 se aguarda mañana la presencia del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y del comandante de la Policía Nacional, comisario general Walter Gregorio Vázquez.