En un comunicado oficial difundido este miércoles, la empresa Vimérica SA, encargada de la construcción de un mega complejo comercial de alojamiento y entretenimiento en la isla San Francisco, anunció que no continuará con las obras en tanto no tenga las garantías suficientes de que no sufrirá más ataques que perjudiquen sus materiales de construcción.
Recordemos que, días atrás, instalaciones eléctricas en la zona de la megaobra de Vimérica SA, en la isla San Francisco de la ciudad de Limpio, fueron quemadas y quedaron inservibles, según fotografías que circularon en redes sociales. Coincidentemente, hace una semana, los pescadores anunciaron que si no se les concedía una indemnización de G. 30 millones a cada uno de los 320 trabajadores de la zona, tomarían “medidas drásticas”.
Leer: Pescadores anuncian “medidas drásticas” si no reciben G. 30 millones cada uno
Luego de apenas unos días se produjo el acto de vandalismo en la zona de construcción, lo que motivó a la firma empresarial de capital paraguayo-estadounidense a anunciar en su comunicado que las obras quedan suspendidas hasta que sientan la seguridad necesaria para trabajar.
Para 2021
Los inversionistas señalan que planean culminar la obra en diciembre de 2021 y emplearán a 1.400 personas en forma directa cuando entre en funcionamiento. Añadieron que el proyecto sigue en pie y que confían en las autoridades, “que están actuando a fin de que se pueda llegar a un acuerdo entre las partes, siempre en respeto a las leyes nacionales”.
Aclararon que, además de la obra, su prioridad es construir “un buen relacionamiento con los vecinos de la comunidad, que serán los primeros beneficiados por el impacto positivo del emprendimiento”.
Visite: Pescadores amenazan con bloquear hoy el río y no dejar avanzar refulado en isla
Recordaron que llevan cuatro años en nuestro país, realizando los pasos preliminares para el arranque del proyecto, y que en este tiempo ya han “creado lazos con los paraguayos”.
Enfatizaron que están “a disposición absoluta” del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), institución que está fungiendo de moderadora entre los pedidos de los pescadores y la firma. Dejaron en claro que tienen el deseo de llegar “a un acuerdo beneficioso para todos”.
Complejo turístico
Recordaron que la obra que planea construir Vimérica consistente en un hotel resort con casino, un centro de convenciones para 2.000 personas, un parque de diversiones con montaña rusa, tiendas comerciales con marcas lujosas, un sector de marina y varias alternativas gastronómicas, traerá beneficios a la población vecina a la zona donde trabajan.
Antecedentes: Remanso: incineran instalaciones eléctricas en zona de obras
Afirmaron que generarán 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos durante la fase de construcción de la obra, además de 1.400 empleos directos en la etapa operativa del complejo turístico. Aseguraron que, al momento de contratar al personal, darán prioridad a los vecinos de la zona.
Sostuvieron que la megaobra dinamizará la economía de esta comunidad y del país.