Obras de Vimérica quedarán paradas hasta que tengan garantías

La firma Vimérica SA, que lleva adelante una mega obra turística y de entretenimiento en la isla San Francisco de Limpio, anunció que las obras de refulado quedarán paradas hasta que tengan garantías para trabajar tranquilos, tras haber sufrido actos vandálicos.

Los pescadores acampan en la isla San Francisco, en protesta por la indemnización que exigen a Vimérica, pues aseguran que la firma les quitará su lugar de trabajo.
Los pescadores acampan en la isla San Francisco, en protesta por la indemnización que exigen a Vimérica, pues aseguran que la firma les quitará su lugar de trabajo.Archivo, ABC Color

En un comunicado oficial difundido este miércoles, la empresa Vimérica SA, encargada de la construcción de un mega complejo comercial de alojamiento y entretenimiento en la isla San Francisco, anunció que no continuará con las obras en tanto no tenga las garantías suficientes de que no sufrirá más ataques que perjudiquen sus materiales de construcción.

Recordemos que, días atrás, instalaciones eléctricas en la zona de la megaobra de Vimérica SA, en la isla San Francisco de la ciudad de Limpio, fueron quemadas y quedaron inservibles, según fotografías que circularon en redes sociales. Coincidentemente, hace una semana, los pescadores anunciaron que si no se les concedía una indemnización de G. 30 millones a cada uno de los 320 trabajadores de la zona, tomarían “medidas drásticas”.

Leer: Pescadores anuncian “medidas drásticas” si no reciben G. 30 millones cada uno

PUBLICIDAD

Luego de apenas unos días se produjo el acto de vandalismo en la zona de construcción, lo que motivó a la firma empresarial de capital paraguayo-estadounidense a anunciar en su comunicado que las obras quedan suspendidas hasta que sientan la seguridad necesaria para trabajar.

Para 2021

Los inversionistas señalan que planean culminar la obra en diciembre de 2021 y emplearán a 1.400 personas en forma directa cuando entre en funcionamiento. Añadieron que el proyecto sigue en pie y que confían en las autoridades, “que están actuando a fin de que se pueda llegar a un acuerdo entre las partes, siempre en respeto a las leyes nacionales”.

Aclararon que, además de la obra, su prioridad es construir “un buen relacionamiento con los vecinos de la comunidad, que serán los primeros beneficiados por el impacto positivo del emprendimiento”.

Visite: Pescadores amenazan con bloquear hoy el río y no dejar avanzar refulado en isla

Recordaron que llevan cuatro años en nuestro país, realizando los pasos preliminares para el arranque del proyecto, y que en este tiempo ya han “creado lazos con los paraguayos”.

Enfatizaron que están “a disposición absoluta” del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), institución que está fungiendo de moderadora entre los pedidos de los pescadores y la firma. Dejaron en claro que tienen el deseo de llegar “a un acuerdo beneficioso para todos”.

Complejo turístico

Recordaron que la obra que planea construir Vimérica consistente en un hotel resort con casino, un centro de convenciones para 2.000 personas, un parque de diversiones con montaña rusa, tiendas comerciales con marcas lujosas, un sector de marina y varias alternativas gastronómicas, traerá beneficios a la población vecina a la zona donde trabajan.

Antecedentes: Remanso: incineran instalaciones eléctricas en zona de obras

Afirmaron que generarán 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos durante la fase de construcción de la obra, además de 1.400 empleos directos en la etapa operativa del complejo turístico. Aseguraron que, al momento de contratar al personal, darán prioridad a los vecinos de la zona.

Sostuvieron que la megaobra dinamizará la economía de esta comunidad y del país.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD