El comerciante Benigno Villasboa manifestó que esta mañana pasó a las 6:30 aproximadamente frente de su negocio, ubicado sobre la calle Colón y observó que uno de sus salones estaba con la puerta abierta. Agregó que en ese momento pensó que el encargado ya se encontraba dentro del local y siguió su viaje a la ciudad de Quiindy.
Cerca de las 7:00 dijo que recibió la llamada del encargado del local Jhonatan Núñez, quien le avisó que se ingresó al local y se robó el dinero que estaba en la caja y monedas totalizando la suma de G. 4 millones aproximadamente.
El encargado manifestó que cuando llegó encontró que la puerta del blindex del local fue forzada y estaba abierta. Entró con temor a encender la luz y al acercarse a la caja observó que algunos billetes estaban esparcidos por el suelo por lo que dio aviso al propietario.
De acuerdo a lo que se observa en las cámaras de seguridad que dispone el comercio, se ve que dos vehículos pasaron enfrente del negocio y después se ve llegar a dos personas con kepis y jeans con guantes, quienes procedieron a forzar la puerta y luego de ingresar al local se apoderaron solo del dinero en efectivo, comentó la víctima.
Dijo que entraron a buscar exclusivamente dinero, porque había notebook, celulares y varios otros objetos de valor que no se llevaron y sabían perfectamente el movimiento del comercio y estaban informados en que caja quedó el dinero.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de la Comisaría Quinta de esta ciudad y de Investigación de Delitos.
El comerciante manifestó que toda su familia se sacrifica, trabajan hasta altas horas de la noche, dan fuente de trabajo a varias personas y que lastimosamente la gente que quiere dinero fácil, sin trabajar entran a perjudicarlos.