Delvalle Lugo fue asesinado a tiros el sábado último, alrededor de las 19:00, por dos desconocidos que llegaron a su local comercial, ubicado en Cruce Kimex, distrito de Carlos Antonio López, a 150 km de Encarnación, departamento de Itapúa.
La policía busca pistas en torno a una denuncia por supuestas amenazas de muerte que Carlos Delvalle presentó en la comisaría Nº 16, de María Auxiliadora, según consta en el acta policial Nº 370/2019, de fecha 15 de agosto.
No trascendió si el denunciante identificó la fuente de su amenaza, y el motivo por el cual recibió dichas advertencias contra su vida, que se terminaron consumando. La policía todavía no tiene información sobre el móvil del crimen, o por estrategia investigativa no los quiere difundir.
El crimen que conmocionó al pequeño caserío instalado en los alrededores de la intersección entre la Ruta PY-06 y el camino vecinal que conduce al interior del distrito de Carlos Antonio López, donde existen básicamente puestos de comida y pequeños almacenes variados en una zona de intenso movimiento de camioneros.
De acuerdo a los datos, dos desconocidos llegaron a bordo de una motocicleta hasta el local comercial de Delvalle, el comedor “San Jorge”, simulando ser clientes. Pidieron un cigarrillo, y luego, sin mediar palabra, dispararon al menos 16 tiros de pistola contra su víctima, y se dieron a la fuga a bordo del biciclo.