Asesinato al más puro estilo del sicariato en Itapúa

ENCARNACIÓN. Sicarios que balearon al comerciante Carlos Jorge Delvalle Lugo (50) el sábado serían profesionales que actuaron por encargo, al tenor de una denuncia por amenazas de muerte que la víctima había presentado ante la comisaría de María Auxiliadora, el 15 de agosto pasado.

El sicariato fue en uno de los comercios ubicados en el cruce Kímex
El sicariato fue en uno de los comercios ubicados en el cruce Kímex.Juan Roa, ABC Color

Delvalle Lugo fue asesinado a tiros el sábado último, alrededor de las 19:00, por dos desconocidos que llegaron a su local comercial, ubicado en Cruce Kimex, distrito de Carlos Antonio López, a 150 km de Encarnación, departamento de Itapúa.

La policía busca pistas en torno a una denuncia por supuestas amenazas de muerte que Carlos Delvalle presentó en la comisaría Nº 16, de María Auxiliadora, según consta en el acta policial Nº 370/2019, de fecha 15 de agosto.

No trascendió si el denunciante identificó la fuente de su amenaza, y el motivo por el cual recibió dichas advertencias contra su vida, que se terminaron consumando. La policía todavía no tiene información sobre el móvil del crimen, o por estrategia investigativa no los quiere difundir.

PUBLICIDAD

El crimen que conmocionó al pequeño caserío instalado en los alrededores de la intersección entre la Ruta PY-06 y el camino vecinal que conduce al interior del distrito de Carlos Antonio López, donde existen básicamente puestos de comida y pequeños almacenes variados en una zona de intenso movimiento de camioneros.

De acuerdo a los datos, dos desconocidos llegaron a bordo de una motocicleta hasta el local comercial de Delvalle, el comedor “San Jorge”, simulando ser clientes. Pidieron un cigarrillo, y luego, sin mediar palabra, dispararon al menos 16 tiros de pistola contra su víctima, y se dieron a la fuga a bordo del biciclo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD