Tamara Aguilar Salinas (25) presentó una denuncia en la comisaría de Carmelo Peralta sobre supuesto hecho de violencia intrafamiliar ocurrido el pasado 29 de setiembre, en el interior de la vivienda que alquila desde que se separó de su exconcubino.
Según la denuncia policial, el supuesto agresor, identificado como Humberto Acosta, habría llegado al domicilio de su expareja en forma violenta procediendo a patear y romper la puerta principal de acceso al dormitorio donde la mujer se encontraba descansando.
Siempre según la denuncia, el hombre intentó abusar sexualmente de la víctima y le propinó varios golpes de puño en el rostro y en el estómago, inclusive le ocasionó una mordida en la mejilla en el lado izquierdo.
La mujer pidió a gritos auxilio a sus vecinos, lo que hizo que una vecina de nombre Andrea Leiva acudiera a tratar de defenderla, por lo que el supuesto acusado aprovechó la oportunidad para salir del lugar.
Finalmente la mujer, que tiene tres hijos con el hoy denunciado, dice temer por su vida ya que recibe constantes amenazas y alega que su expareja es una persona muy violenta, una de las razones por que decidió separarse del mismo.
Imputación
La denuncia policial fue derivada al Ministerio Público, a cargo de la fiscala Teresilde Fernández; sin embargo, extrañamente, fue recién de tres días después de haberse formulada, dijo la propia profesional.
El acusado Humberto Acosta ya posee un antecedente judicial con esta misma unidad fiscal por desacato.
Ante este nuevo hecho, la representante del Ministerio Público procedió a formular imputación por violencia intrafamiliar contra el acusado y ordenó su inmediata detención; sin embargo, la orden habría sido filtrada por los propios agentes policiales, según se maneja, lo cual aprovechó el hombre para fugarse.
La sospecha de complicidad de los uniformados fue mencionada por la propia fiscala, ya que le resultó muy extraño que una persona que se identificó como abogado del acusado le llamó vía telefónica para saber la situación de su cliente, hoy con paradero desconocido.