Unas 150 familias ocupaban desde hacía seis meses siete hectáreas en la compañía Itapuami de Luque. Según datos proveídos por la fiscalía, la propiedad pertenece a la inmobiliaria “Iter”. Los datos catastrales confirmaron a la firma como propietaria de las fincas 3.236, 3.542 y 4.041, que en total suman siete hectáreas.
Lea más: Notifican a ocupantes de asentamiento luqueño para que abandonen propiedad privada
Varios audios fueron filtrados, provenientes supuestamente de reuniones hechas ayer entre dirigentes y pobladores del asentamiento “Canaán”, en que instan a todos “a permanecer unidos para hacer frente al procedimiento”. Incluso, piden colocar a la mayor cantidad de niños y adultos mayores al frente “para presionar a policías y fiscales”.
Ante la negativa de numerosos invasores, agentes policiales de la Montada y Antidisturbios se adentraron en el predio para forzar el despeje de la propiedad.
“Casa o cementerio”
Con esta frase, los invasores hacen frente a la comitiva fiscal-policial. Piden “más tiempo” y esperar “al doctor” Raúl Marín. El comisario Carlos Aguilera emplazó a los invasores por 30 minutos para que se presenten con su abogado.