Notifican a ocupantes de asentamiento luqueño para que abandonen propiedad privada

LUQUE. Esta mañana la fiscal Fátima Villasboa se constituyó junto a efectivos policiales, en el asentamiento “Canaán”, ubicado en la compañía Itapuami y notificó a sus ocupantes para que abandonen la finca voluntariamente dentro de 24 horas. A la tarde, la agente del Ministerio Público fue recusada por el conocido letrado Raúl Marín, defensor de los supuestos sin techos.

Pobladores del asentamiento “Canaán” de Luque fueron notificados para abandonar un inmueble ajeno
Pobladores del asentamiento “Canaán” de Luque fueron notificados para abandonar un inmueble ajeno.

El inmueble que fue invadido este año por casi 200 familias pertenece según datos fiscales, a la inmobiliaria “Iter”. Los datos catastrales confirmaron a la firma como propietario de las fincas 3236; 3542 y 4041 que en total suman siete hectáreas.

“Trinchera con niños y adultos mayores”

Fuentes confiables, proporcionaron varios datos “de la organización de los invasores para impedir un posible procedimiento policial para desocupar el inmueble perteneciente a una inmobiliaria”.

PUBLICIDAD

En distintos audios de reuniones mantenidas entre dirigentes y ocupantes, se escucha por ejemplo, según datos, a Marcial Benítez decir “confirmadísimo el desalojo para mañana y tenemos que movernos nomas ya. Tenemos que buscar motoqueiros con documentos tiene que ser porque a partir de las 00:00 de la noche van a proceder. Hoy ya tenemos que juntar a toda nuestra gente, a los asentados, no podemos irnos a dormir. Tenemos que estar todos juntos y si es posible encadenarnos todos. Tenemos que prepararnos y traerle a nuestros abuelos”.

Pobladores del asentamiento “Canaán” de Luque fueron notificados para abandonar un inmueble ajeno.

“El doctor está procurando, está haciendo su parte, está procurando de atajar. Solo que la orden está paralelamente y la orden están a disposición de la Policía Nacional para ejecutar. Esa es la situación, no es que se quiere contrear lo que dice el doctor. Ojalá que mañana tomen conciencia y nos juntemos todos en Canaán para que la multitud le pueda superar a la Policía y por lo menos para que cambien de idea y que la fiscalía se vea en una situación complicada. Cuando hay más criaturas y más personas de tercera edad más complicado es un desalojo, eso lo que puedo decirles”, refieren otros.

PUBLICIDAD

En la zona existen más de diez asentamientos, algunos ya regularizados y otros no. Al respecto, en un audio se le escucha aparentemente a Mauro Aníbal Fernández, según fuentes, líder del asentamiento “Flor de Itapuamí”, decir que “desde esta noche ya nadie saldrá de ningún asentamiento” y aconsejó a todos a estar preparados.

“Buenas tardes compañeros. Surgió este tema que el doctor pudo explicar que se pudo cocinar otra vez, que se pagó todo el desalojo. Tenemos que estar alertos nomas ya. Son tres fincas. Los que puedan traer nomas ya los neumáticos para defender”, dice el otro material.

Raúl Marín, “el doctor”

Raúl Marín es un conocido abogado y también fue Defensor del Pueblo. Por ejemplo, fue detenido e imputado en enero de 2016 tras el desalojo de familias que ocupaban un inmueble en el barrio Capilla del Monte de la ciudad de San Lorenzo.

En 2003 la fiscalía de San Lorenzo trabajó intensamente en el acopio de pruebas que puedan condenar a Raúl Marín y Marilina Marichal de Marín por la comisión de delitos contra el Estado paraguayo. Diversos testimonios revelaron el alto grado de belicosidad de los pobladores de Marquetalia.

En varios asentamientos de la compañía Itapuamí de Luque los pobladores lo llaman “el doctor” y sería el encargado de “gestionar la adjudicación de las tierras”. También nuestras fuentes sostienen que logró “atajar más de una docena de veces el desalojo del asentamiento Flor de Itapuamí”.

En un vídeo proporcionado esta tarde se lo ve dando la “noticia” de que él recurso a la fiscal Fátima Villasboa, esta mañana luego de la notificación realizada en el lugar. Agregó que con eso “evitará el desalojo”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD