Uno de los implicados es Pedro Aníbal Bogarín Villalba, chofer del Instituto de Previsión Social, que conducía un camión de la entidad. Esta persona dio positivo al alcotest con 0,232 mg/l, según el reporte de un agente de Policía en conversación con radio ABC Cardinal.
Otro de los vehículos implicados es una camioneta Toyota tipo Hilux conducida por Juan de la Cruz Cáceres, quien dio negativo al alcotest. Esta persona transportaba al hijo del diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez, un menor de edad.
Las tres personas presentan heridas de consideración, pero fueron derivadas conscientes al Hospital de Trauma. Ambos choferes circulaban en dirección a Asunción y el del camión del IPS dijo que supuestamente la camioneta Toyota perdió el control, impactó contra el cordón central de la ruta y luego chocó contra su rodado.
El accidente generó congestión en el tráfico de la zona. Agentes de la Patrulla Caminera desvían el tránsito a través de una calle paralela, lo que genera demoras para los conductores que circulan en dirección de entrada a la capital.