25 de junio de 2026

El presidente Santiago Peña promulgó la cuestionada ley que declara emergencia vial y con eso dio tránsito libre a que vuelvan las polémicas fotomultas en las rutas del país. El cartismo impulsó con llamativa celeridad el proyecto en el Congreso Nacional y da carta blanca al socio de Basilio “Bachi” Núñez (ANR-HC) la aplicación de las sanciones.

El presidente del Congreso Nacional, el colorado cartista Basilio “Bachi” Núñez, sostuvo que Camilo Benítez al frente de la Contraloría General de la República (CGR) hizo la mayor cantidad de denuncias de corrupción. Se desentendió de la denuncia de que un tercer periodo de Benítez sería inconstitucional. Sobre el caso de la exsenadora Kattya González, dijo que la oposición puso siete ministros de la Corte que “le fallaron”.

La Cámara de Senadores pondrá en marcha el próximo lunes el proceso para la selección de candidatos a contralor y subcontralor general de la República, abriendo una nueva negociación política en el Congreso de cara al vencimiento del mandato de Camilo Benítez y Augusto Paiva, previsto para el 1 de noviembre.
El senador cartista Basilio “Bachi” Núñez evaluó los resultados de las elecciones internas. Habló sobre cómo impacta en la figura de Horacio Cartes y despejó dudas sobre si habrá abrazo republicano con Mario Abdo Benítez.

El presidente del Senado, Basilio “Bachi” Núñez, rechazó categóricamente cualquier tipo de injerencia política en la eventual decisión de la Corte Suprema de Justicia en el marco de la acción de inconstitucionalidad promovida por la exsenadora Kattya González (independiente) contra su destitución y aseguró que “ni el teléfono de la mayoría tiene”. Además, pidió a la Fiscalía que abra una causa en su contra tras la denuncia del funcionario Rubén Penayo.

La firma del contrato para el proyecto de mejoramiento del sistema de suministro de agua potable en Villa Hayes, realizada este viernes con presencia de autoridades nacionales y representantes de la cooperación japonesa, terminó convirtiéndose en un acto político a favor del intendente Luis Alberto López, quien busca su reelección y este domingo competirá en las elecciones internas simultáneas frente a otros cuatro precandidatos.