Zorka Selich, delegada del Movimiento Nacional Revolucionario, boliviana residente en Paraguay, denunció que las cámaras son de circuito cerrado y pertenecen a la Embajada de Bolivia. Se encuentran directamente apuntando a las dos mesas electorales disponibles y enfocan a todos los ciudadanos que llegan a ejercer su derecho al voto.
La ciudadana refirió que no tienen idea sobre el uso que las autoridades de la embajada pretenden darle a estas imágenes y que la única respuesta que obtuvieron es que “es por seguridad”.
No obstante, insistió en que lo único que ellos piden es que las cámaras se retiren y que se hagan las cosas correctamente para que puedan votar con tranquilidad.
“Es totalmente ilegal que estén registrando imágenes de los votantes y las mesas electorales; es nuestro reclamo principal. No sabemos para qué pueden ser usadas las imágenes y para qué no, pero lo único que decimos es que no puede haber una cámara apuntando a las mesas”, expresó la denunciante.
Hay 485 electores bolivianos habilitados para votar en nuestro país este domingo, informó Eduardo Jiménez de radio ABC Cardinal.