Denuncian presencia de cámaras en local de elecciones bolivianas

Bolivianos residentes en nuestro país, que se encuentran votando este domingo en el Consulado de Bolivia, denunciaron que existen cámaras registrando imágenes de los votantes y apuntando directamente a las dos mesas de votación disponibles hoy.

Las elecciones en Bolivia se desarrollan este domingo.
Las elecciones en Bolivia se desarrollan este domingo.Eduardo Giménez, abc cardinal

Zorka Selich, delegada del Movimiento Nacional Revolucionario, boliviana residente en Paraguay, denunció que las cámaras son de circuito cerrado y pertenecen a la Embajada de Bolivia. Se encuentran directamente apuntando a las dos mesas electorales disponibles y enfocan a todos los ciudadanos que llegan a ejercer su derecho al voto.

La ciudadana refirió que no tienen idea sobre el uso que las autoridades de la embajada pretenden darle a estas imágenes y que la única respuesta que obtuvieron es que “es por seguridad”.

No obstante, insistió en que lo único que ellos piden es que las cámaras se retiren y que se hagan las cosas correctamente para que puedan votar con tranquilidad.

PUBLICIDAD

“Es totalmente ilegal que estén registrando imágenes de los votantes y las mesas electorales; es nuestro reclamo principal. No sabemos para qué pueden ser usadas las imágenes y para qué no, pero lo único que decimos es que no puede haber una cámara apuntando a las mesas”, expresó la denunciante.

Hay 485 electores bolivianos habilitados para votar en nuestro país este domingo, informó Eduardo Jiménez de radio ABC Cardinal.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD