Agredieron supuestamente a funcionario por negarse a trabajar en estancia del intendente

Fachada de la Municipalidad de Bahía Negra.

BAHÍA NEGRA. Un funcionario municipal presentó denuncia en la sede de la comisaría contra el jefe de Recursos Humanos (RR.HH.) de la institución, quien supuestamente lo agredió física y verbalmente por negarse a realizar trabajos en la estancia del intendente.

audima

Miguel Ángel Viñales (37), funcionario municipal, acusó en su denuncia policial al jefe de RR.HH. de dicha institución, Darío Frutos, quien supuestamente lo agredió física y verbalmente por negarse a realizar un trabajo en la estancia del intendente João Ferreira (ANR).

Siempre según el parte policial, la agresión habría ocurrido el pasado jueves 24 de octubre en la vía pública frente a la misma sede de la municipalidad y en presencia de varios otros funcionarios.

El denunciante alega que, alrededor de las 7:10 del mencionado día, el jefe de recursos humanos le habría ordenado llevar postes a la estancia del intendente, distante unos 45 kilómetros de esta población.

Ante el hecho la supuesta víctima le preguntó si habría un incentivo económico por este trabajo atendiendo que no era de competencia municipal.

Ante la negativa de Viñales el jefe municipal lo maltrató verbalmente hasta llegar a la agresión física con golpes de puño en la cara, lo que le ocasionó que cayera al suelo hasta que tuvieron que intervenir los demás funcionarios que presenciaron el hecho para evitar situaciones mayores, según consta en la denuncia policial.

LUCHA POLÍTICA

El jefe de RR.HH., Darío Frutos, negó la acusación de maltrato físico y que solo se trató de una pequeña discusión pero que no pasó a mayores. “Desde hace varios días ya veníamos manteniendo entredichos con Viñales”, sostuvo, hasta llegar a este extremo de una fuerte discusión pero que no pasó a otra instancia, por lo que negó categóricamente la agresión física.

Negó además que haya solicitado al funcionario realizar trabajo en la estancia del intendente y que esto tenga más bien un trasfondo político para perjudicar al jefe comunal.

Intentamos conocer la versión del intendente, pero este tenía apagado su celular.

Lo
más leído
del día