El fuerte temporal llegó a esta zona del departamento Central cerca de las 16:00 y se llevó por delante todo lo que encontró a su paso. Varios árboles y columnas del tendido eléctrico cayeron y bloquearon por varias horas las calles. Incluso particulares salieron con motosierras a tratar de despejar las calles.
Varias casas fueron afectadas por el fuerte viento y caída de árboles. Además el techo del tinglado del colegio religioso privado San Francisco voló por los aires, en una escena muy similar a la vista en Ñemby con el colegio Miguel. A. Rodriguez.
El hospital distrital local fue igualmente dañado por el temporal, según comentó su directora, Johana Benítez. En este centro asistencial fueron atendidas unas 7 personas con heridas cortantes leves.
“Hasta estos momentos tenemos unas 20 casas afectadas, tenemos reportes de instituciones educativas dañadas y el 70 % de la población sin energía”, expresó el intendente, Ricardo Estigarribia.
El hospital opera con generador y se espera que la ANDE reponga en la brevedad la energía, porque tiene varios internados.
El paseo parque fue prácticamente devastado, ademas de varios árboles fueron derribados. Las autoridades indicaron que esperan la presencia de la gente de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), para asistir a los damnificados. La tarea de verificación y asistencia continúa mañana a partir de las 06:30.