Los sanjosianos vienen sufriendo el inconveniente por más de 10 años y, pese a los continuos reclamos, el inconveniente sigue sin solución.
Una de las ciudadanas, Katia Petite, mencionó que la gente de San José de los Arroyos ya está hastiada del abandono de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y de los cuantiosos daños materiales que causan en negocios y viviendas de esta localidad.
Indicó que, tras la primera reunión, realizada el 30 de octubre pasado, la ANDE prometió la terminación de una nueva conexión eléctrica desde la subestación de Coronel Oviedo, pero que las promesas ya no convencen a la población.
Añadió que exigen la construcción inmediata de una subestática para paliar la demanda de más 15.000 habitantes de la localidad.
Los ciudadanos también exigen al Gobierno terminar la obra de la planta procesadora de agua potable en la zona de Paso Canoa. Los trabajos se habían iniciado durante la administración de Cartes, y luego de quedar mucho tiempo paradas, gracias a la presión ciudadana, se han reiniciado.