Marcha multitudinaria contra mal servicio de la ANDE en San José

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Caaguazú. Pobladores realizaron esta mañana una marcha multitudinaria sobre la Ruta PY02, que cruza por el ejido urbano de esta localidad, en repudio de los continuos cortes de energía eléctrica.

Marcha multitudinaria contra la Ande en San José.
Marcha multitudinaria en San José contra el mal servicio de la ANDE.Daniel Barrera, ABC color

Los sanjosianos vienen sufriendo el inconveniente por más de 10 años y, pese a los continuos reclamos, el inconveniente sigue sin solución.

Una de las ciudadanas, Katia Petite, mencionó que la gente de San José de los Arroyos ya está hastiada del abandono de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y de los cuantiosos daños materiales que causan en negocios y viviendas de esta localidad.

Indicó que, tras la primera reunión, realizada el 30 de octubre pasado, la ANDE prometió la terminación de una nueva conexión eléctrica desde la subestación de Coronel Oviedo, pero que las promesas ya no convencen a la población.

PUBLICIDAD
Marcha de sanjosianos contra el mal servicio de la ANDE.

Añadió que exigen la construcción inmediata de una subestática para paliar la demanda de más 15.000 habitantes de la localidad.

Los ciudadanos también exigen al Gobierno terminar la obra de la planta procesadora de agua potable en la zona de Paso Canoa. Los trabajos se habían iniciado durante la administración de Cartes, y luego de quedar mucho tiempo paradas, gracias a la presión ciudadana, se han reiniciado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD