El legislador dijo a ABC Cardinal que “la perrada pidió un incremento de US$ 1.000 millones” en el Presupuesto General de la Nación (PGN), todos para aumentos salariales; sin embargo, “no se aceptó prácticamente nada”.
Lea más: Diputados quieren aumentar salarios y poner en riesgo la sostenibilidad
Dijo sentirse optimista por la sesión de Diputados de hoy, en la cual se tratará el Presupuesto y los distintos pedidos de aumento, por lo que espera que se mantenga la versión del Ejecutivo. “Hay publicaciones en Brasil que nos ubican como el país con mejores oportunidades para el negocio y como país que ha manejado bien su presupuesto”.
Con respecto a los numerosos pedidos de aumento para salarios y la posibilidad de inflar el Presupuesto, expuso que “la cuestión hoy está entre el populismo y la República”.
Nota relacionada: Abdo pide a Diputados no ser “incoherentes” con presupuesto
Asimismo, reconoció que el Presupuesto es “un calco” del de todos los años y carece de innovación. “Me putearon de izquierda y de derecha porque me pidieron incrementos de todo tipo”, acotó.
La sesión ordinaria de la Cámara de Diputados arrancará a las 9:00, con el estudio del PGN como único punto del orden del día. Los legisladores tendrán que analizar 103 instituciones y 245 artículos.
Lea también: Urgen recortar G. 19.385 millones al presupuesto del cuestionado Parlasur