Bajo el lema “Salvemos nuestro medio ambiente”, una “marea verde” arrancó las tareas de limpieza en la zona de San Antonio, reportó el corresponsal de ABC Higinio Ruiz Díaz.
Lea más: Megalimpieza de la ribera del río Paraguay hacen hoy
Los trabajos cuentan con el acompañamiento de efectivos de las Fuerzas Armadas, bomberos voluntarios, instituciones públicas y la municipalidad local, además de la gobernación y empresas privadas.
El grupo espera contar con el apoyo de dos retroexcavadoras. Una máquina ya se encuentra trabajando desde ayer, limpiando la embocadura del arroyo Guasu, colmatada de arena. Al tractor cedido por el Ministerio de Obras Públicas debe acoplarse hoy otro a ser proveído gratuitamente por una empresa privada, según habían anunciado los organizadores.
El equipo de limpieza tiene el desafío de liberar la ribera del río Paraguay de las toneladas de basura que quedaron al descubierto con la bajante de los últimos meses. Entre los desechos se encuentran cubiertas, bolsas de plástico, prendas de vestir, calzados, troncos e inclusive electrodomésticos.
Lea también: Jóvenes limpiaron hoy ribera del río Paraguay
Una primera etapa de la tarea de recolección de residuos de la zona del cauce hídrico había arrancado en San Antonio ya la semana pasada, de manos de unos 20 jóvenes que aprovecharon el domingo último para unir fuerzas en pos del medio ambiente.
Similar actividad se desarrolló en la zona de la Costanera de Asunción, donde trabajaron aproximadamente 900 personas que lograron sacar 30.000 kilos de basura.
Lea más: Sacan 30.000 kilos de basura de la Costanera de Asunción