La grito de “Almagro asesino”, un grupo no mayor a 50 manifestantes con banderas del Partido Comunista Paraguayo (PCP) y el Partido de los Trabajadores (PT)se manifestaron frente a la sede de la Universidad del Pacífico, donde debía realizarse una foro denominado.
Almagro llegó hasta la sede universitaria, pero el grupo de manifestantes le impidieron descender de su camioneta, por lo que no pudo cumplir con la exposición que tenía prevista en el marco de un encuentro denominado Paraguay Dialoga, Foro Regional Gestión de Gobierno, Desarrollo y Transparencia.
Dentro de la sala, un grupo de jóvenes también realizaron gritos a modo de protesta, pese a que Almagro no se encontraba en el lugar. Esto obligó a que el evento tenga que suspenderse por unos 10 minutos aproximadamente.
Los mismos acusan de supuesta injerencia de la OEA en la supuesta deposición del expresidente boliviano, Evo Morales, quién realmente presentó renuncia y se encuentra actualmente asilado en México.
Lea más: Almagro resalta rol del país en la democracia regional
Almagro se encuentra desde ayer en nuestro país y como parte de sus actividades ayer mantuvo una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez, tras la cual justamente destacó el rol de nuestro país en relación a crisis política en Bolivia.