Cardozo comentó a ABC Cardinal que se había acordado una reunión tras la llamada del abogado José Bogado, quien había manifestado que había una persona que quería colaborar en la entrega de Darío Messer.
Decidió participar del encuentro en el que se habló sobre la entrega de Messer y sus abogados solicitaban garantías para el prófugo buscado por el caso Lava Jato. De ese encuentro participaron Lorena de Barros “y otro señor, un paraguayo, fueron contados los minutos".
Lea más: En representación de Villamayor, pidieron US$ 2 millones de coima a Darío Messer
“La señora Lorena de Barros dijo que conocía a Darío Messer y hasta ahí, luego salí y llamé al Dr. Bogado, le dije que esa reunión fue una pérdida de tiempo”, explicó.
“En esa reunión no se tocaron temas económicos”, dijo tajantemente el comisario Cardozo. Expuso que le pareció llamativo lo que decía de Barros, por eso la dejó hablar, sin embargo todo fue por la misma línea de pedir garantías para el doleiro. “A mí no me cerraba absolutamente nada lo que decía la señora Lorena", complementó.
Tanto la abogada de Messer como Bogado aseguraron que en esa reunión él no habló de dinero y solo se trató una posible entrega de Messer ante la Justicia. Sin embargo, en el encuentro también participaron el entonces jefe de Inteligencia, Crio. Ppal. Nimio Cardozo y Lorena de Barros Barreto, quien se presentó como “amiga” de Villamayor y Messer y encabezó el pedido de coima.
Lea más: Villamayor reconoce que su exsecretario no debía estar en reunión con abogados de Messer
Por haber participado de estas negociaciones, Bóbeda integra junto con el expresidente Horacio Cartes la lista de ocho paraguayos que tienen orden de prisión dictada por la Justicia del Brasil, en el marco del operativo Patrón, así bautizado porque “patrón” es el apelativo que usaba Messer para referirse a su “hermano del alma”, Cartes.