Poco antes de las 16:00 de este martes, el director de Aduanas comentó en contacto con ABC Digital que se encontraban en pleno procedimiento y que estaban incautando el tercer camión, de los tres que fueron sorprendidos transportando cargamentos de mercaderías sin ninguna documentación.
El funcionario detalló que entre las mercaderías que se incautaron fueron halladas prendas de vestir, juguetes, entre otros variados artículos.
Si bien en un primer momento circuló la versión de que el valor del cargamento alcanzaría los 10 millones de dólares, el director precisó que no llegaría a una cantidad tan elevada. Según datos proporcionados, la empresa solo tenía permiso para la importación de cables, no para traer confecciones, las cuales no fueron declaradas, por lo que se considera contrabando.
Germán Zonetti, titular de Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), señaló que estaban siguiendo el dato de inteligencia de este camión porque sería de la misma importadora, cuyo móvil había sido incautado en Encarnación recientemente.
La Secretaría de Estado de Tributación (SET) también tomó intervención porque no se descarta que se trate de lavado de dinero, según manifestaron los encargados del operativo.