Los pobladores se manifestaron en los mismos cortes del camino, en medio del agua y barro acumulado tras las ultimas lluvias.
“Ya no queremos sufrir las consecuencias del aislamiento”, dijo la maestra Ruht Lagraña. Dicho tipo de situación afecta de manera negativa a las personas, relató la docente.
Lamentó que en varias oportunidades ni a la escuela pueden llegar debido a las malas condiciones del camino. La situación los hace verse obligados a recorrer varios kilómetros a pie, dijo la educadora. A inicios de año, estas poblaciones donde viven unas 150 familias, quedaron aisladas por mas de 90 días. Se encuentran a 100 y 120 kilómetros del casco urbano de Fuerte Olimpo y el camino es la única salida con la que cuentan para comunicarse con el resto del país.
Los manifestantes piden que se pueda completar los trabajos de alteo de camino y la construcción de sistemas de alcantarillas para permitir la circulación de las aguas.Son solo unos 6 kilómetros hasta llegar a la población de María Auxiliadora los que deben ser trabajados para alzar el camino, además de la colocación de tubos de desagüe, dijo Genaro Aquino, poblador del lugar.En tanto, Liz Rodríguez, moradora de San Carlos, dijo que en esta comunidad los trabajos son aún más sencillos y solo se necesita levantar 3 kilómetros, además de colocar sistemas de alcantarillas.Los pobladores piden que las maquinarias de la gobernación se puedan encargar de estos trabajos, atendiendo a que la empresa contratada por el MOPC ya finalizó el alteo y la compactación de más de 260.000 metros cúbicos, según estipulaba el contrato.