Este martes, el Consejo de Presidentes de Seccionales Coloradas del País y el Exterior salió al paso de declaraciones hechas por monseñor Ricardo Valenzuela, que dijo que el Gobierno debe prepararse para renegociar el Tratado de Itaipú con Brasil poniendo a cargo a gente con preparación, no a seccionaleros.
Según la agrupación de seccionaleros, las expresiones de monseñor Valenzuela denotan “su total desconocimiento de las funciones de las seccionales coloradas”, alegando que los seccionaleros “en su mayoría son hombres y mujeres de bien que desempeñan acciones de interés social en sus comunidades”.
Lea más: Obispo sostiene que necesitamos a los mejores para negociar, no seccionaleros
Admiten que en el Partido Colorado “siguen existiendo personas que deshonran con sus acciones los principios de patriotismo y apego al bien”, pero señalan que en la Iglesia Católica también hay personas que han “deshonrado su compromiso”.
Las declaraciones del monseñor Valenzuela fueron hechas el lunes en una entrevista con ABC Color, en la que el religioso habló sobre la homilía que pronunció el pasado domingo durante la misa central en la Basílica de Caacupé.
Al respecto, habló esta tarde en comunicación con ABC Cardinal, Édgar López, presidente de seccionales coloradas del Paraguay. “A nivel país nosotros trabajando constantemente apoyando la iglesia, no entiendo por qué justamente el monseñor toma la palabra contra nosotros los seccionaleros”, señaló y agregó que el religioso debería apuntar hacia todas las nucleaciones no solamente hacia la ANR.
Nota relacionada: ANR excluye de su padrón a Cynthia Tarragó, presa en EE.UU.
Sorprendido por detención de Tarragó
Al ser consultado sobre el caso de la exlegisladora Cynthia Tarragó, quien fue detenida en Estados Unidos por lavado de dinero y tráfico de drogas, respondió que le tomó de sorpresa el caso. Sin embargo, negó algún tipo de acercamiento dentro de las filas del Partido Colorado. "Yo la conocí como referencia del Partido Colorado cuando era diputada y cuando era comunicadora, no le conozco en el ámbito partidario”, concluyó.
Justamente el pasado 4 de diciembre la ANR la expulsó del partido y desde entonces la mayoría de sus excorreligionarios negaron haber trabajado de cerca con ella en algún momento.