Familias de escasos recursos, sin techo tras temporal del domingo

Temporal destechó viviendas en María Antonia.Foto Gentileza

El ministro de Emergencia Nacional (SEN) anunció que equipos de ayuda se dirigen a localidades del país como María Antonia y Yasy Cañy, sitios donde varias viviendas fueron arrasadas por los temporales y hay mucha gente humilde sin un techo donde guarecerse.

audima

Una vez más, la tormenta arrasó con furia en algunas localidades del país y numerosas personas quedaron sin un techo bajo el cual dormir, debido a que sus viviendas fueron destechadas a consecuencia de las fuertes ráfagas de viento registradas durante la tormenta del domingo último.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, comentó que luego del temporal fue contactado por los intendentes de los distritos de María Antonia (Paraguarí) y Yasy Cañy (Canindeyú), quienes le solicitaron ayuda inmediata para paliar las condiciones de extrema carencia en sus respectivas zonas, pues familias muy humildes quedaron con sus viviendas destechadas y no tienen dónde refugiarse ni dormir en las próximas horas.

Pese a que Meteorología reportó que en Misiones y Canindeyú -en localidades como Santa Rosa y San Patricio- la gente también sufrió la destrucción de sus viviendas, la SEN aún no tenía información al respecto.

No obstante, Roa se comprometió a acudir inmediatamente a estas localidades con implementos de emergencia, como chapas, terciadas, colchones, frazadas, carpas y otros insumos que ayuden a paliar la difícil situación que enfrentan las familias tras la tormenta.

Lea: Lluvias y tormentas hoy y mañana aplacarán el calor

En María Antonia existen, según los primeros datos recolectados, 10 viviendas destechadas, pero la cifra podría incluso duplicarse. Joaquín Roa sostuvo que la SEN está en condiciones de asistir.

Entretanto, en Yasy Cañy sufren también corte de energía y árboles caídos. No se ha confirmado la cantidad de viviendas afectadas. El ministro aseguró que la ayuda llegaría hoy.

El titular de la SEN afirmó que atenderá la situación de las ciudades cuyas autoridades municipales ni departamentales no han contactado.

Las condiciones de tiempo severo se registraron en varios puntos del país ayer, domingo. Las lluvias trajeron consigo vientos del sur, que ayudaron a apaciguar un poco el calor y han generado temperaturas casi inusuales para esta época del año.

Las zonas afectadas por estas tormentas fueron los departamentos del sur del país y posteriormente se trasladó hacia el centro y sureste de la Región Oriental. Más tarde, la tormenta llegó al Bajo Chaco y finalmente al norte de la Región Oriental.

El cambio de temperatura se empezó a sentir recién durante la noche del domingo y el amanecer del lunes.

Lo
más leído
del día